CUARTETO GIANNEO / ENGLISH
El Cuarteto Gianneo distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales” está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello, fue creado en 2000 y viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara ejecutando fundamentalmente repertorio de autores argentino. Asimismo incursionan en el repertorio internacional acentuando la interpretación y difusión de obras y compositores poco difundidos.

Sus integrantes ocupan cargos jerárquicos de las orquestas más importantes del país. Asimismo desarrollan una importante actividad como solistas, habiendo obtenido en tal carácter premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.

El Cuarteto Gianneo ha actuado en los ciclos de conciertos de las más importantes asociaciones de compositores de la Argentina, como la Asociación Argentina de Compositores, Ars Contemporánea, CUDA y SADAIC.

El Cuarteto Gianneo se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de la Argentina, entre otras Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Colegio de Abogados, Museo Hispanoamericano, Museo Metropolitano, Legislatura de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, Universidad La Punta de San Luis y Centro del Conocimiento de Misiones entre otras.

Por otra parte fue convocado por las Embajadas de la República Checa, de Polonia y de Eslovaquia para realizar conciertos homenaje a sus compositores , ejecutando en carácter de estreno Latinoamericano el Cuarteto n° 7 "Concerto de Camera" de Bohuslav Martinú, Quinteto de Félix Dobryinski y el estreno argentino y uruguayo de los Cuartetos de Karol Szymanowski, Cuarteto N° 3 de Grazyna Bacewicz y del Cuarteto “Eslovaco” de Eugene Suchoñ.

A su vez ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara: Teatro Colón, Música en Plural, Fundación Szterenfeld, La Scala de San Telmo, Fundación Encuentros, Festival Internacional de Mendoza “Los Caminos del Vino” y AMIA. En el exterior han actuado para el Mozarteum de Uruguay y en el Festival Internacional del Cervantino en México como único representante de la Argentina.

Recientemente han presentado su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”, recibiendo por ello excelentes críticas del periodismo especializado.

Asimismo el Cuarteto Gianneo ha incursionado en la docencia dictando clanes magistrales de instrumento y música de cámara en las ciudades de Dolores, Río Gallegos y Calafate otorgándosele el “Padrinazgo” de las orquestas infanto-juveniles de las mencionadas ciudades.