CUARTETO GIANNEO

MATIAS VILLAFAÑE

MATIAS VILLAFAÑE - VIOloncello / ENGLISH

Violoncellista argentino realizó estudios de violoncello con los maestros Carlos Pontino y Wladimir Glagol en el Conservatorio Nacional de Música de donde egresó con el título de Profesor Nacional de Música especialidad violoncello. En  Alemania realizó estudios de Postgrado en la Hochschule fur Musik, Detmold, con el maestro Marcio Carneiro y en la Hochschule fur Musik Munster con Matias de Oliveira Pinto.

Participó activamente de clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de Violoncello con los maestros Yo Yo Ma, Carlos Prieto, Jeroen Reuling, Francois Guye y de Música de Cámara con los maestros Nicolás Chumachenko,  Michael Tree, Stewart Eaton, Peter Stein  y Jean-Eflam Bavouzet.

Se desempeña como violoncellista por concurso en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Ha realizado conciertos en diversas ciudades de la Argentina, como también en Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Holanda, Kosovo y  Alemania.

Ha actuado como solista con las orquestas Académica del Teatro Colón,  de Cámara del Congreso Nacional, Sinfónicas de la Universidad de Tucumán,  Universidad Nacional de Cuyo y Juvenil de Radio Nacional Argentina y con  la Verler Vierjahreszeiten Symphoniker,  Detmolder Kammerorchester y Mozart Orchester Münster en Alemania.

Fue Profesor de violoncello en la Schule fur Musik und Kunst de Gutersloh y en la Musikschule de Oerlinghausen en Alemania.

Se desempeña como Profesor de Violoncello en el  Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Primer Festival Latinoamericano de Violoncello realizado en Buenos Aires, bajo la dirección de Eduardo Vassallo, resultó ganador del Primer Premio en el concurso “ Nicolás Finolli" .

 


INTEGRANTES / MEMBERS